4 Tips para diseñar un banner efectivo

En el momento de diseñar una pieza publicitaria, hay muchos elementos que intervienen en el proceso. Al no existir realmente reglas inamovibles o rígidas que limiten la imaginación del diseñador, la efectividad de una pieza suele estar relacionada con la autonomía de su creador. Sin embargo, existen algunas pautas básicas que pueden llegar a tener un gran impacto en cómo el espectador actúa frente a un anuncio publicitario como lo es un banner. Al tener sus propias características en términos de exposición, materiales, e incluso la naturaleza del anuncio, los banners siguen unos protocolos propios en diseño e imagen.

Para este artículo, hemos resaltado algunos tips muy útiles que te ayudarán a potenciar el efecto de tu banner, ya sea para tu negocio o tu cliente:

En cuanto al mensaje, menos siempre es más

Crear un copy altamente efectivo no es una tarea fácil, y usualmente se puede confundir con escribir demasiado. Este error es más común de lo que parece. En cuanto al mensaje de tu banner, procura ser lo más concreto posible, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es que tu audiencia se anime a buscar más información acerca de tu negocio por su propia cuenta. La simplicidad y el minimalismo es primordial. Un copy demasiado largo puede llevar al lector a abandonarlo a medio camino.

Tamaño de la fuente

Para diseñar una pieza publicitaria, el diseñador debe tener una idea clara de la forma de su consumo. Para el caso de los banners, se debe considerar que su espectador es alguien que va de camino de un lugar a otro, en algunos casos distraído, escuchando música o hablando por teléfono. Teniendo esto en cuenta, la importancia de una fuente de buen tamaño con una tipografía impactante y llamativa pero clara, marcará la diferencia entre obtener una impresión o ser ignorados por completo. El uso de itálicas o fuentes en negrita pueden también ayudar a generar ese impacto en nuestra audiencia. Lo importante en este caso radica en tener una fuente legible que permita una transmisión efectiva de un mensaje.

La colocación es primordial

Por más experimentado que sea el diseñador, este debe trabajar sobre decisiones fundamentadas y con un sentido lógico. Este es el caso de la ubicación. Antes de iniciar su proceso, el diseñador deberá tener una idea clara de dónde se va a ubicar el banner. Esto determinará la elección de los colores, formas, fotografías e incluso las fuentes, teniendo en cuenta las condiciones ambientales y lumínicas a la que el anuncio va a ser sometido.

Sé minucioso al escoger los colores, formas y fotografías.

Un buen diseñador puede inferir muchísimos aspectos acerca de la personalidad de marca con tan solo leer un brief completo. Esto incluye el tener una perspectiva global de qué es lo que el cliente desea transmitir, de qué manera y a quién. Basándonos solo en estos factores, la selección del contenido visual del banner debe ir en concordancia con la marca, evitando utilizar elementos que puedan distorsionar su identidad.

COMPARTIR