¿Cuál es el mejor material para tu Banner?

Escoger el material adecuado para tu estación publicitaria puede llegar a ser una tarea extenuante. Existen muchas variables a tener en cuenta como el presupuesto, la ubicación, el diseño, resistencia, su retorno de inversión, etc. Estos factores tendrán un efecto en el nivel de respuesta del banner, y naturalmente de su efectividad.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación, revisaremos qué es lo más conveniente en términos de materiales para tu banner.

Cómo impacta el material del banner en el diseño

La elección del material tiene una gran importancia en la estética del diseño. Los banners de lienzo están impresos en tela de poliéster tejida en blanco, lo que le permite obtener un acabado no reflectante para un aspecto plano y mate.

Esta apariencia funciona perfectamente en lugares de lujo con mucha luz, ya sea natural o artificial que logre reflejar el diseño del banner. Cuando hablamos de banners de grandes dimensiones, el lienzo tiene mucha más efectividad, especialmente si son de vinilo mate, con una cubierta de PVC. Al contrario de la creencia popular, los acabados mate del lienzo pueden ofrecer posibilidades para diseños con acabados brillantes.

Por otro lado, los banners de vinilo de malla blanca presentan una textura rugosa debido a las texturas de red, que pueden permitir diseños durables. Aquellas de vinilo biodegradable son similares a los banners de vinilo blanco mate, con el plus de ser más ecológicas.

A pesar de sus diferencias, casi cualquier diseño puede verse increíble en cualquier material para un banner. Sin embargo, es necesario aclarar que los banners impresos para ferias comerciales y conferencias idealmente deben estar impresos en vinilo, gracias a su facilidad en instalación, su apariencia brillante a la luz de los reflectores y la impresión de exclusividad que proyecta.

Uso en interiores o exteriores

Tanto los banners de vinilo como los de lienzo son ideales para su uso en interiores, desempeñándose bien en condiciones climáticas normales al aire libre. Sin embargo, si sus banners se ubican al aire libre por largos períodos de tiempo o en condiciones climáticas fuertes, el vinilo de malla es el que ofrece el mejor rendimiento. Su composición permite que el viento pase a través de las pancartas sin desgarrarse y no se debilitará con la lluvia. Sin embargo, las pancartas de malla no funcionan bien en condiciones de frío extremo, lo que puede hacer que el material se vuelva quebradizo.

El vinilo blanco mate, el vinilo biodegradable y los banners de lienzo pueden resistir condiciones de frío, pero se pueden complicar en otras condiciones climáticas adversas. Si planeas usar tu banner por mucho tiempo, especialmente al aire libre, el vinilo biodegradable debe evitarseya que eventualmente se romperá (aunque el proceso toma de tres a cinco años).

Entonces, ¿Cuál es el mejor material para banners?

Como pudimos ver anteriormente, la elección del material para el banner depende principalmente de cuál será su propósito y la ubicación en la que la necesite. Para interiores, el lienzo, el vinilo biodegradable y el blanco mate son ideales. Para exteriores fríos, el lienzo y el vinilo mate funcionan muy bien, pero pueden tener problemas si hay vientos constantes o lluvia prolongada. En este caso, la mejor opción es utilizar banners de malla.

Si quieres saber más acerca de tus opciones en materiales, no dudes en ponerte en contacto con uno de los asesores de Acrilínea, quien te guiará teniendo en cuenta la necesidades para tu banner.

COMPARTIR