¿Cómo destacar como diseñador?

Actualmente, la realidad competitiva en el mundo del diseño y la creación gráfica se encuentra en un punto donde existe una gran cantidad de diseñadores ofreciendo sus servicios frente a un número mucho más limitado de clientes.

Debido a esta alta oferta de servicios en diseño, los profesionales del sector se han visto obligados a rebajar sus honorarios cada vez más y, en ocasiones, generando políticas de precio y descuentos con el propósito de incrementar sus bases de clientes.

Además de lo anterior, existen algunos aspectos para que un diseñador logre generar un mayor volumen de negocio, ya sea como Freelancer o como parte de una agencia.

A continuación, te mostramos algunos tips para que puedas destacar tu perfil profesional y así mismo, puedas acceder a más y a mejores clientes.

Se único

Al principio, muchos diseñadores se guían por el estilo, colores y formas que algunos diseñadores más experimentados utilizan. En principio, esta práctica permite que un nuevo diseñador logre perfeccionar sus habilidades, sin embargo, lo mejor que puede hacer en este punto es trabajar basado puramente en sus propias reglas y condiciones. El ser auténtico, le permitirá a mediano plazo ser reconocido por su estilo y efectividad.

Diversifica su portafolio

El portafolio de diseño hace parte la personalidad de un diseñador. Afortunadamente para ti, la competencia suele manejar un portafolio aparentemente plano, poco innovador y cero arriesgado. Esto representa una oportunidad para ofrecer un enfoque diferente en tus piezas, que pueda demostrar a tu cliente tu capacidad como un diseñador creativo y sin límites en su imaginación.

Responder lo más rápido posible a un cliente potencial

El tiempo es un factor supremamente importante en el mundo del diseño gráfico. Las fechas de entrega suelen ser estrictas e inamovibles, por lo cual, un diseñador profesional y experimentado deberá siempre respetar las condiciones programadas entre el cliente y el creador.

La puntualidad en las entregas de piezas gráficas puede llegar a ser un valor diferencial entre tu trabajo como diseñador y el de tu competencia. Al ser identificado como un diseñador con un producto excepcionalmente original, con una visión diferente de lo que el cliente quiere y, por último, de lo puntual que puedes llegar a ser. No solo lograrás empezar a acceder a nuevos clientes, sino también te permitirá fidelizar a los actuales.

Invierte en una página web, acciones de Social Media, SEO y SEM.

Muchos lo hemos dicho anteriormente, pero vale la pena repetirlo: El marketing digital está aquí para quedarse. Un diseñador puede tomar ventaja de las acciones en marketing digital, empezando por diseñar una muy buena y funcional página web que muestre el portafolio de sus productos, etc.

Luego de eso, no estaría mal que empezaras a trabajar con campañas orgánicas o pagar en redes sociales como Facebook o Instagram, plataformas en las que podrás mostrar todo lo que haces, subiendo posts con regularidad a cada una de ellas.

Así mismo, te recomendamos seguir una campaña fuerte que involucre palabras claves en tu web para generar contenido orgánico a tu sitio. Si lo crees conveniente, arregla un presupuesto semanal con Google para trabajar una campaña SEM que contemple más tráfico y eventuales conversiones para tu negocio.

COMPARTIR