Crea la mejor imagen para negocio ¡Pregúntanos!

Si usted está leyendo estas líneas es probable que haya venido cumpliendo su sueño de emprendimiento, y le esté dando forma a su propio negocio, idea, producto, marca o proyecto. Y puede que esté en la toma de decisiones sobre cómo hacer su idea conocida por otros. Ahora bien, al pensar en todas las maneras en las que hoy en día se le puede dar publicidad a su negocio, ¿Se siente abrumado ante todas las posibilidades al su alcance? ¿Qué hay de los costos? ¿Qué debe ser primero: la publicidad “online” o la “tradicional” de volantes y demás?

Para evitarle esa sensación parecida a la del niño que entra a la tienda de golosinas y que ante la variedad no sabe cuál elegir, intentaremos dirigir su atención a las posibilidades que existen. Solo que haremos esto sugiriendo el tipo de negocio que más se beneficia de cada una de las opciones. Así podrá ir pensando en lo que le puede ayudar más en su caso particular y poder plantear su idea más claramente a quienes se encargarán de darle forma: los amigos de la industria publicitaria.

Las principales vertientes

Avisos y Señalización. Siendo que, con su marca Ud. pretende generar impacto visual (que cualquiera pueda reconocerla fácilmente), los avisos son una herramienta clave. Los que Ud. mismo pueda idear (y que cuenten con la asesoría de un diseñador gráfico experto), buscarán destacar y lograr que sus clientes potenciales puedan recordar a su marca en determinado entorno. Asimismo, señalizaciones inteligentemente planeadas para su proyecto jugarán un papel fundamental en esta estrategia. Esto es un requisito obligatorio para negocios como, hoteles, centros comerciales, cines, colegios, universidades, entre otros.

Punto de Venta. Debido a lo dinámico del marketing de productos que prevalece hoy en día, quien pretenda vender determinado producto debe ir un poco más allá de solo ofrecerlo. Es vital lograr en el consumidor una mejor experiencia de compra, es decir, que sea fácil de encontrar en una tienda. En este aspecto, el punto de venta es primordial. El mismo debe presentar al comprador los productos y su respectiva información de forma ordenada, visible y llamativa.

Parte de la logística en este particular se centra en los portadores de precios, los organizadores de productos y sus separadores, etc. Pero existen otras ideas igual de llamativas como los soportes, un dispositivo llamado rompe tráfico. Puede preguntarle a la compañía que lo vaya a asesorar por esa y otras soluciones.

Material POP. Al leer sobre esto, seguramente piense en los que se disfrazan de osos de peluche para repartir volantes alusivos a una tienda de regalos. Nuevamente, vamos más allá. Es obvio que Ud. necesita una efectiva promoción de su idea, proyecto, producto o servicios, por lo que los elementos que coloque en el punto de venta creen un mayor impacto de compra. La idea principal siempre será obtener un alto grado de recordación por parte de sus clientes.

Así que puede preguntar por, exhibidores de piso o de mesa, bandejas termoformadas (tal vez con la forma de su logo), contenedores o vitrinas. De hecho, deje que su imaginación vuele e imagine diseños especiales de acuerdo a sus ideas.

COMPARTIR