Material POP, publicidad rentable y eficaz para superar tus ventas

¿Quién no creció en una casa en la que era posible encontrar objetos como alcancías, relojes de pared, camisetas, o bolígrafos con el logotipo de la empresa en la que trabaja el padre o la madre? Esto probablemente no era algo que nos agradaba de adolescentes, quizás, porque una casa no era el lugar idóneo para acumular este tipo de objetos, ya que suponía que muchas de las cosas que deseábamos tener, llevaran el logo de una cervecería, un banco, o una transportadora. Hoy podemos decir que todo ello hacía parte del material POP de una empresa.

Sin embargo, en un espacio comercial ocurre todo lo contrario. Cuando entramos a una tienda hemos visto toda una serie de vistosas cenefas publicitarias en medio de los productos, o cajas de exhibición que anuncian grandes marcas al interior del almacén. Estos elementos también son material POP y son muy utilizados por las empresas para crear recordación de una marca específica, llevando como consecuencia la notable incrementación de las ventas de sus productos.

Específicamente, se trata de elementos que se colocan en espacios donde se realiza la elección del producto, por lo tanto, sirve para dar una mejor exhibición en el punto de venta. Esto ayuda a enviar el mensaje de venta a los consumidores y los empuja a tomar la decisión de adquirir ese producto, en parte, gracias a los atributos que transmite.

Se trata de una opción muy frecuente en empresas tanto consolidadas como nuevas, que buscan tomar impulso y cobrar más visibilidad en el mercado. Por otra parte, en Acrilinea sabemos que el material POP es precisamente un medio por el que cada día optan más empresas para generar fidelización con el cliente que comprará los productos. Así, a través de objetos como neveras, calendarios, mugs, cartucheras, llaveros, camisetas, bolígrafos…etc., se tendrá satisfecho al cliente, y por otra, se estará cumpliendo con el objetivo principal de producir recordación de la marca por un plazo largo.

Independientemente de los demás medios que usemos para difundir nuestra marca, el material POP se ha convertido en un aliado imprescindible para cualquier marca. Por eso es aconsejable pensar en el tipo de negocio de su cliente, ya que eso le dará las pautas para una buena elección de los objetos que darán beneficios tanto a ellos como a su propia empresa.

Hoy en día el material POP representa claramente una alternativa a la publicidad de alto coste a través de la televisión o la radio. Como conclusión no nos queda otra que decir que, desventajas, ninguna.

COMPARTIR