4 Puntos Clave Para Promocionar Tus Productos

Un negocio es un ente vivo, y por eso tiene que moverse todas las semanas, e interactuar con un público que está esperando que interactuemos con él y esto, sabemos que lo podemos hacer de muchas maneras.

Una de las formas que tenemos de captar más ventas en nuestro negocio, es promocionarlo de forma continua, pero siempre con una lógica de hacia dónde va nuestro mercado, y ajustarnos a las diferentes épocas del año.

Promociones que se ajusten a lo que el cliente demanda

En todos los momentos del año hay que hacer alguna promoción específica que se acomode a lo que el cliente demanda. Para dar un ejemplo, a finales de noviembre llega el Black Friday Colombia y es importante hacer algo para ese día concreto; luego tendremos la campaña de navidad, y así muchos otros días o meses específicos que podemos aprovechar para hacer promociones a nuestros clientes e incrementar la venta de nuestros productos.

Publicitar productos que sí se venden

A veces cometemos el error de promocionar un producto cuya demanda es baja durante esa época concreta del año. Así que, siempre que queramos hacer una promoción de productos o servicios hay que hacerlo en un momento del año en que la gente los demande mucho. Es tan lógico como que si estamos en Navidad, veamos campañas de juguetes y no en otras épocas del año.

Es muy importante promocionar productos que tengan una cierta rotación para el momento en que haces la campaña, ya que la rentabilidad cuando se hace una oferta está en recibir una cantidad suficiente como para poder cubrir esa bajada de precio en ese momento exclusivo en que lo estamos ofreciendo.

No perder dinero con las promociones

Importante aclarar que hacer promociones no quiere decir bajar los precios al piso, podemos tener unas rebajas tal como lo suelen hacer las grandes marcas, ya que ellas también necesitan salir de productos en stock por diferentes razones. Tanto si somos grandes o pequeños empresarios, si queremos incrementar ventas, tenemos que impulsar a nuestros clientes a que prueben nuestros productos o servicios a través de estos juegos de marketing que son los que pueden ayudarnos a potenciar las visitas a nuestro negocio.

El objetivo de una promoción es claro: subir las ventas y captar clientes. Pero no tiene sentido hacer una promoción donde tenemos que trabajar excesivamente, no ganar nada, y llenar nuestro negocio de clientes sin obtener ningún beneficio. Así que es primordial hacer los cálculos necesarios para no tener pérdidas al final de la promoción.

Creatividad

Una de las partes más importante al momento de promocionar, es la creatividad. Hay que seducir con las frases, con las formas de exhibir los productos a promocionar, los colores que vamos a usar,etc. Por eso la publicidad es tan vital y pedir asesoramiento en esta parte siempre será nuestra mejor inversión.

COMPARTIR