Rompetráficos: comunicación publicitaria silenciosa pero infalible

Los rompetráficos publicitarios son piezas que se utilizan para dar visibilidad a productos o servicios. Suelen ubicarse en el camino de las personas que transitan un espacio comercial con el fin de comunicar y dar visibilidad a una marca, un producto, una oferta específica, etc. Los resultados son realmente eficaces cuando son combinados con un criterio de diseño impactante y atractivo que comunique de la manera más sencilla y rápida el mensaje que deben recibir los clientes. Fácilmente los podemos encontrar en centros comerciales, cinemas, bancos, universidades, y en general, en cualquier empresa que busque mayores posibilidades de venta en productos determinados. También se suelen usar en eventos sociales y empresariales donde se necesite crear y convencer de un servicio.

Las formas, colores, y diseños pueden ser tan diversos como diseñadores haya. Esto dependerá de la necesidad de cada marca y sus productos a publicitar. Su diseñador debe tener presente dónde va a ubicarse el rompetráfico publicitario e intentar crear uno que destaque dentro del entorno.

En cuanto a sus dimensiones lo que se debe tener en cuenta es que han de ser suficientemente grandes para ser leídos y captar la atención de los que transitan por el lugar comercial. Obviamente sin interrumpir el fluir tranquilo de los andantes. Lo importante es que el mensaje alcance a ser captado por la mayoría.

También pueden encontrarse en lugares públicos como en los andenes, paraderos de transporte público, plazas, y en muchos otros espacios donde el tránsito de personas es fluido. En lugares públicos sus dimensiones aumentan dado que el espacio lo permite y además posibilita que las piezas sean vistas desde una mayor distancia.

En cuanto a los soportes donde va el material impreso, estos deben adaptarse a las condiciones ambientales, y a la duración de la publicidad. Es habitual que estos soportes metálicos ofrezcan la opción de remplazar el lienzo fácilmente en caso de querer cambiar el contenido publicitario.

En interiores donde las condiciones de humedad y luz solar son prácticamente nulas, no va a ser necesario que la pieza impresa vaya en materiales impermeables, bastan el mdf, o las múltiples variedades de cartones. Para exteriores, hay también una variedad en soportes metálicos, y plásticos, de pvc, suficientemente resistentes a las condiciones climáticas. finalmente, anotamos que la experiencia nos sigue constatando que estas estrategias son muy efectivas y no son desplazadas en ningún momento por las estrategias digitales de marketing, mejor podríamos decir que la complementan muy bien porque refuerzan la visibilidad de los servicios en espacios físicos, lo cual sigue siendo muy importante para el público, y aceptado pues le da la sensación de seriedad además de cercanía con el producto.

COMPARTIR