5 Tips en diseño interior para promover la creatividad en el marketing
El diseño de interiores junto a la arquitectura convergen en múltiples espacios de trabajo para generar en sus habitantes una actitud más creativa, propiciar la concentración y lograr el éxito de los proyectos que se desarrollan en el interior del lugar.

No es novedad que las agencias creativas, las firmas de marketing y empresas como google inviertan en espacios arquitectónicos de calidad en donde es fundamental promover el trabajo en libertad conjugado con modernidad. Se cree que los ingresos de los servicios de diseño de interiores en Ej. Estados Unidos, ascenderán aproximadamente a 11.700 millones de dólares en 2022.

A continuación enumeramos cinco características que los espacios de trabajo necesitan tener. Pon atención porque es muy probable que en algún momento tendras que pensar y ejecutar acciones sobre este tema.

1. Áreas de trabajo con las comodidades de un hogar

Es cada vez mayor el porcentaje de empresarios que demuestran que desde casa, una trabajador ahorra recursos propios y trabaja con mayor dedicación. Por otro lado, este hecho redunda en ahorros para las áreas físicas de trabajo. Pero si no hay remedio, lo mejor es hacer del área de trabajo un espacio acogedor en el que se tengan ciertas comodidades, antes exclusivas del hogar, al alcance como un comedor, salas de estar, sala de juegos, zona de pantallas, etc.

2. Amplitud y luminosidad

Por ahorro de energía y para promover un espacio más dinámico, los espacios con grandes ventanas resultan ideales para cualquier área de trabajo. Si no se puede contar con ella, existen trucos como paredes blancas o con colores neutros, así como iluminación ahorradora y de alta potencia tecnologias LED. Lo importante es contar un espacios amplios y bien iluminados.

3. Arquitectura eco-friendly

Jardines o espacios donde predomina la vegetación, instalaciones sustentables y demás elementos amigables con el ambiente resultan inspiradores, erradican el estrés, reducen costos y promueven mayor productividad laboral y una mejor actitud por parte de los empleados.

4. Color

Los colores pueden evocar distintas sensaciones y promover respuestas laborales determinadas. La creatividad y la productividad se promueven con acertadas elecciones de color para las áreas de trabajo.

5. Coworking

Este término se refiere a espacios en los que los costos se reducen dado que en ellos confluyen distintos profesionistas, quienes realizan su labor independiente y sólo comparten el espacios con bajas sumas económicas. Espacios así, además, promueve que la gente conozca otros perfiles y enriquezca su labor propia.

COMPARTIR